* “Tan es buena la propuesta, que otros partidos ya no saben cómo criticarla”, refirió
MEXICALI, B. C. (SBC). – “El esquema para legalizar los llamados autos ‘chocolates’ que plantea el PRI, no solamente es viable, sino que es una propuesta tan buena y mejor que las de otros partidos, que estos ya no saben cómo criticarla”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
López Quintero recordó que el candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ha planteado que, en caso de ganar la Presidencia de la República, ofrecerá una legalización asequible a las familias que poseen un vehículo en tales condiciones.
Y a fin de poner manos a la obra, los candidatos y sus equipos de campaña se hayan efectuando un censo, con el objetivo de ubicar a los automóviles sin legalizar y entregarles un engomado, que viene acompañado de un código de barras, el cual podrá ser presentado ante las autoridades hacendarias, para que el vehículo sea regularizado, en los plazos que el gobierno federal encabezado por Meade anunciará, cuando tome posesión.
“Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, el SAT está para sancionar y perseguir a los verdaderos evasores, no a familias con un vehículo sin internación legal. Esto también lo sabe nuestro candidato presidencial y, por ello, instrumentó esta idea, que tiene por objetivo reconocer que hay un problema y solucionarlo, sin faltar a la legalidad, pues no se exime del trámite a los poseedores, sino que se pone a su alcance”, detalló.
López Quintero invitó a todos los ciudadanos que tengan un vehículo sin nacionalizar, que se acerquen a ella y su equipo de campaña, para entregarles su engomado correspondiente y puedan, de esa forma, disfrutar los beneficios de la citada dinámica, a partir de que Meade tome posesión.