TIJUANA BC (SBC).- Casi 20 mil estudiantes de educación básica en la ciudad, han participado en pláticas para prevenir las adicciones del programa internacional DARE.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, resaltó la importancia de este programa que trabaja la prevención del delito y el uso de drogas con los menores y recordó que fue reactivado por la presente administración después de 10 años.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, durante su participación en el XVI Congreso Nacional DARE, con sede en Tijuana.
Informó que desde la implementación del programa, de noviembre del 2017 a la fecha, han atendido 130 preescolares y 40 escuelas primarias, llegando en total a 19 mil 233 menores de edad.
La Policía de Tijuana realiza un trabajo integral en programas preventivos, entre ellos pláticas de Bullying, seguridad personal, derechos de los niños, prevención de la violencia, entre otros, cuyo alcance a llegado a 131 mil 201 niños y jóvenes tijuanenses durante la actual gestión municipal.
“Mochila Segura”, acción coordinada con autoridades educativas, profesores y padres de familia, interviniendo a 80 mil 713 alumnos de 151 planteles escolares en año y medio.
Sotomayor Amezcua destacó el crecimiento al 100% de la Policía Juvenil, cuyos integrantes suman 800 menores de entre 8 y 17 años de edad, quienes realizan actividades físicas, recreativas y culturales, que fomentan el respeto, disciplina y valores.
Al evento de inauguración también asistieron instructores DARE de Sonora, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán y otros municipios de Baja California.