*El titular de la Secretaría de Infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que el estado terminará el 20 de agosto y entregará la obra al municipio quien se hará cargo de concluirla.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial (SIDURT), indicó que los trabajos de colocación de tubería de acero y construcción del cajón pluvial de concreto ya concluyeron y se rellenó el talud para reforzar a la vialidad, la cual se vio afectada por un derrumbe ocurrido a causa de las lluvias de principio de año.
De igual manera, recordó que para la obra emergente de rehabilitación se consideró una inversión de 50 millones de pesos, con el objetivo de reparar el área del deslave, beneficiando a más de 1 millón de automovilistas que utilizan la vialidad, además de aquellos que habitan en las colonias aledañas.
Adelantó que ya fue colocada una tubería de 44 metros largo, rodeada de concreto para que aguante la carga de tierra, además de un cajón de concreto para alargar el pluvial a 60 metros en la parte baja y de esta manera prolongar la caída del talud.
A su vez, informó que la SIDURT continúa estableciendo coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, así como con el Colegio de Ingenieros de Tijuana, con el fin de garantizar la seguridad de la obra para las y los automovilistas que utilizan la avenida Internacional en dirección a Playas de Tijuana.
Lo anterior lo confirmó Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), dijo que el gobierno del estado informó que en menos de tres meses entregará la obra al municipio y estimó que la reparación de la vialidad llevaría otros tres meses.
“Inclusive estamos contemplando hacer un carril más para los que ingresan de la avenida Internacional, estamos buscando extender un poco más para que sea más fluido”, señaló Bautista Corona.