Un gobierno honesto, ofrece “Nacho” Anaya

* Destaca una serie de propuestas que, tendrán mayor impacto, aseguró, con la participación ciudadana

Ensenada, B.C., (SBC).- A unos minutos de entrar al debate que organiza el Instituto Estatal Electoral, el candidato del Partido de Baja California para Gobernador del estado, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete destacó de entre todas sus propuestas que, lo principal es encabezar un gobierno honesto.

Además, agregó, sus propuestas tendrán mayor impacto con la participación ciudadana, y, reiteró la idea de conformar un gobierno de coalición, en el que, incluso, invitará a los otros candidatos a participar, porque se trata de gobernar para todos, sin distingos, y él nunca se ha peleado con nadie, al margen de partidos y de cualquier otro tipo de creencia o preferencia.

Entre sus propuestas, en los debates ha señalado reducir secretarías de estado, pero no dejar sin trabajo a personas, sino administrar bien, tanto los recursos materiales como humanos, y que los objetivos de servir a la sociedad sean efectivos, eficientes y eficaces.

También demandará al gobierno federal que respete la fórmula federal, o mejor aún, realizar un ajuste al pacto fiscal federal, ya que, además, se propone fortalecer a los municipios, y conceder estímulos a las empresas, para que éstas crezcan, generen más empleos, con mejores salarios, y así aumente el flujo de capitales, que repercutirán en más dinero de impuestos a las arcas públicas.

En cuanto a seguridad pública, pondrá especial énfasis en la prevención, ya que considera que “la inseguridad no es el origen, es la consecuencia de no prevenir”.

Lamentó que se gasta demasiado en el combate, y casi nada en la prevención; “incrementan presupuesto y, aumentan delitos, entre el año pasado y lo que va de este, se han causado 2500 muertes y resueltas menos del 2%; es hora de poner grandes remedios a los grandes males”, expuso.

En ese contexto, propone fortalecer a la Policía Estatal Preventiva (PEP), bajo una figura dirigida a los municipios, y fortalecer a la Policía Ministerial para hacerla más efectiva en la investigación de delitos y procuración de justicia.

En lo económico, antes aclaró que el IVA no se redujo, ni el ISR, ni las gasolinas; por lo que, “no lo tomen a chascarrillo, pero lo primero que voy a hacer es dar clases de derecho fiscal al Presidente. Tan sencillo que era reformar un párrafo a las leyes del IVA e ISR; por eso presentaremos esa iniciativa, para que se la proponga el Congreso del Estado al Congreso de la Unión, y solucionamos esa parte”.

Mientras tanto, reiteró, el propone un paquete de estímulos fiscales del estado, y que no asignará inspectores en los espectáculos públicos, “vamos a confiar en que paguen el impuesto que corresponda; claro, se aplicarán sanciones si violan la norma, pero primero vamos a confiar”.

Lo más importante de todas las propuestas, concluyó, antes de entrar al debate, es que “por primera vez en Baja California, gobierne el pueblo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS