Si AMLO no puede contra la delincuencia, en BC sí podremos, con un gobierno ciudadano: Nacho Anaya

* Ofrece el candidato del PBC a la Gubernatura depuración consciente, y certificación comprobada de elementos policiacos; y no pactará con delincuentes

TIJUANA, B.C., (SBC).- Por lo declarado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando admitió que “en Tijuana la violencia se salió de control”, el candidato del PBC a la Gubernatura del Estado, Ignacio “Nacho” Anaya Barriguete advirtió que, si el Ejecutivo Federal no puede contra la delincuencia, “Nosotros sí lo vamos a corregir”.

“Nadie nos va a estorbar; quien nos quiera ayudar (refiriéndose a las dependencias del gobierno federal) serán bienvenidos, pero que no vengan a entorpecer lo que vamos a hacer, de combatir de frente y con toda la fuerza del estado”, sentenció y advirtió que no pactará con delincuentes.

Para combatir la inseguridad de manera frontal, se propone una fusión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con la Procuraduría General de Justicia del Estado, creando una súper Secretaría de Seguridad y Justicia o una Fiscalía General, pero eso sí, todo bien administrado, pues insiste en que hay recurso para todo, pero están mal administrados por los gobiernos “torpes y corruptos”.

Además, ofrece una depuración consciente y una “certificación comprobada de los elementos policiacos, “no solo de palabra, como lo han hecho hasta ahora; o sea, han hecho intentos que no han rendido los frutos que Baja California se merece”, puntualizó “Nacho” Anaya.

Con lo declarado por el Presidente López Obrador, insistió, “acepta que en Baja California no han atendido la inseguridad como debe de ser, que sus senadores, uno anda en campaña y los otros legisladores federales están ocultos y no se preocupan en lo que les corresponde”.

“También acepta que su modelo de seguridad prometido en campaña no está al alcance de una realidad que nos lastima y no se ha podido corregir; el Presidente tendrá que tomar sus decisiones y hacer algo ya, pero aquí nosotros le vamos a demostrar que sí podemos y lo vamos a corregir; vamos a tener salud en seguridad pública”.

“A partir del primero de noviembre vamos a poner todo el empeño para que nos sigan lastimando las bandas criminales aliadas con el gobierno del estado, porque yo no voy a pactar con el narco, con ninguna banda criminal; vamos a poner lupa en todos los elementos de seguridad”.

“Vamos a realizar una depuración efectiva, pero consciente, invitándolos a comprobar su honesto servicio, y si las pruebas los tumban, lo sentimos, tendrán que irse a otro empleo, o a la cárcel, dependiendo de lo que hayan hecho, pero afortunadamente son los menos, la mayoría son buenos elementos”, comentó.

Todo eso, indicó lo hará independientemente de qué colores sean la Presidencia de la República y el Municipio; “gobernaré para todos, sin distingos”, subrayó.

Del debate realizado este día por el periódico Frontera-El Imparcial, Ignacio “Nacho” Anaya dijo salir satisfecho por lo dinámico de las participaciones, y se siente ganador, porque hizo las mejores propuestas, declarándose como el próximo “Gobernador de la Salud”. “Vamos a poner salud en las finanzas públicas, en la seguridad, la educación, en desarrollo social, económico y urbano; todo con finanzas y acciones sanas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS