TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por conducto de su encargado de despacho Jorge Enríquez, informa que concluyeron los trabajos de reparación por un colapso de tubería presentado en el Acueducto Valle Redondo, ubicado en el antiguo camino hacia la carretera a Tecate.
La fuga se detectó la mañana del lunes 6 de junio, por lo cual se procedió a realizar los trabajos de excavación, localizando la avería a siete metros de profundidad. El equipo de la CESPT realizó la reposición de un tramo de tubería de 36 pulgadas de diámetro de material PVC que cumplió con su vida útil.
Para poder realizar estas acciones, fue indispensable cerrar válvulas, viéndose afectadas con baja presión, intermitencia o falta de suministro, las colonias Valle Redondo, Villa del Campo y Parajes del Valle con un 30 por ciento, Lomas del Valle, Vista del Valle I, El Niño, El Niño Ampliación, Rojo Gómez, Terrazas del Valle, El Carmen, Atenas o León Acuña, Valle del Sol, Vías de Monterrey, Vías del Niño, Valle Redondo, Parajes del Valle, Mirador del Valle, El Laurel, El Laurel II, El Refugio, La Muralla, Lomas del Refugio, Rancho el Refugio, Vista Plamillas y Margarita Residencial.
Con esta reparación llevada a cabo en un tiempo estimado de 12 horas, se logró iniciar con el llenado de tanques y la recuperación gradual del servicio de agua a partir del martes 7 de junio, para las 22 colonias afectadas debido a este corte y se prevé recuperar el servicio en su totalidad en el transcurso del día.
De igual forma, la CESPT invita a los usuarios de esas colonias que cuentan con el servicio, a hacer uso moderado de agua, para permitir mantener el abastecimiento en los niveles de los tanques y disminuir el periodo de afectación para las zonas elevadas.