* Tenía un mandato judicial para su detención
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por contar con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Marco “N”, de 47 años de edad, a raíz de una intervención por falta administrativa, en la colonia Lázaro Cárdenas II.
Siendo las 18:44 horas del día 6 de junio, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la calle Manuel Ávila Camacho y 5 de Febrero, observaron a un masculino quien al percatarse de la unidad policial, se atravesó sobre carril de circulación poniendo en riesgo su integridad física y de los conductores, intentando emprender la huida pie tierra.
Con dicho acto infringió el artículo 50, fracción II del Reglamento de Tránsito Municipal, que a las letras señala: “En las avenidas y calles de alta intensidad de tránsito, queda prohibido el cruce de peatones por lugares que no sean esquinas o zonas marcadas para tal efecto”.
Por lo que en ese momento los elementos le dieron alcance al masculino metros más adelante, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Marco “N”, mismo que tomó una actitud impertinente hacía los uniformados.
Por lo que los elementos solicitaron al radio operador de C-4, revisar los datos generales del masculino en el sistema legionario, arrojando como resultado una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Marco “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.