TIJUANA.- El día de hoy se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Tijuana la primera Feria de la Salud donde Guillermo Ortega Gonzalez, director del Centro Misericordia A.C. compartió un poco de su labor social encabezando este organismo.
Dentro de sus diligencias se encuentran distintas brigadas médicas asistidas, en su mayoría en colonias de bajos bajos recursos, al igual que la atención en albergues a personas víctimas de violencia o personas migrantes.
En lo que concierne a este primer encuentro en la Feria de la Salud, la asociación brindó a la comunidad prótesis para quien lo necesitara, lentes y servicios gratuitos con médicos que los apoyan en su canalización. Sin distinción de edad, ni género, ni etnia. Ortega Gonzales incluso comenta que ahora recibieron migrantes haitianos que hicieron uso de sus servicios sin problema alguno.
El centro tiene su oficina central en el Este de Tijuana, en el Pípila cerca de la delegación La Presa. En Facebook los podemos encontrar como ‘Centro Misericordia A.C.’ o directamente al número 664 356 58 00, para todo aquel que lo necesite.
Siendo la primera feria la ciudadanía tuvo una buena respuesta acudiendo a este llamado, compartió el director de Centro Misericordia, “esperemos pronto sea una segunda feria donde ya se sumen más y otras asociaciones que aporten a la sociedad y la comunidades”.
Por otra parte, los albergues están situados en distintos puntos de la ciudad como: Altiplano, Mirador Matamoros y Cerro Colorado 2da sección, zonas en donde favorecen la atención a personas en situación vulnerable, reitera Guillermo Ortega.