Elementos de la DSPM benefician a 357 alumnos con programa D.A.R.E

* El objetivo de este programa es brindar a los jóvenes herramientas preventivas y de carácter social.

Semanario Balún Canán/ Ensenada BC (SBC).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, beneficiaron a 357 alumnos, por el programa D.A.R.E, tomando buenas decisiones previenes adicciones, el cual fue impartido en escuelas de nivel básico.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que se realizaron pláticas en las instalaciones de la Escuela Primaria Ezequiel Chávez, Escuela Primaria Niño Artillero, así como en la Escuela Secundaria No. 54.

“Estos programas son impartidos por policías adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, quienes están certificados en el Programa D.A.R.E, los cuales, como acción principal, buscan crear un vínculo de confianza entre los alumnos y los oficiales de policía de manera dinámica, dándose a conocer las situaciones de riesgo que se dan en su entorno social” manifestó.

El objetivo de este programa es brindar a los jóvenes herramientas preventivas y de ataque hacía las problemáticas de carácter social e identificar focos rojos con respecto a las adicciones y cualquier tipo de violencia.

De igual manera se busca enseñar a los alumnos a tomar buenas decisiones y conozcan los efectos de consumir sustancias prohibidas, así como habilidades de comunicación sólidas.

“Es de suma importancia que los jóvenes amplíen sus conocimientos acerca de la variedad de cosas positivas que puedan hacer en sus escuelas y comunidades, que no incluyan el uso de sustancias dañinas” aseguró la subdirectora.

Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como misión de ayudar a los jóvenes a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de una sociedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS