El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó orientar el programa Sembrando Vida para que también se produzcan alimentos básicos como el maíz, de modo que se puedan enfrentar la carestía y la inflación.
“Si están sembrando café, cítricos, naranja, limón, árboles frutales, (que) ahí siembren maíz, que es una planta bendita… que se da en la parte alta, las tierras bajas, en el frío, en el calor y es nuestro alimento principal”.
En el Patio Central de Palacio Nacional, ante agrónomos, técnicos y extensionistas de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos, el titular del Ejecutivo los llamó a enfocarse en incrementar la producción de alimentos.
“Tenemos que orientarnos al maíz, desde luego también al frijol, arroz, somos deficitarios de arroz, estamos comprando el 80% de lo que consumimos, muchísimo y ahora también vamos a tener problemas con el trigo porque es el que está aumentando más de precio a nivel internacional, entonces tenemos que producir más y pensar en el autoconsumo”, destacó.