* Por Fernanda López
* Marina del Pilar Avila Olmeda, reiteró su compromiso de vigilar que los pagos correspondientes a los docentes sean hechos a su debido tiempo
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).- Con motivo del Dia del Maestro y su celebración, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó este domingo estímulos a docentes agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos de Baja California José Vasconcelos que cuentan con 30 y 40 años de servicio.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), con la presencia de múltiples personalidades como: el maestro Oscar Martín Ramos Rivas, Representante del comité ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, el Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides, al igual que Celso Vidal Bonilla, maestro homenajeado por 43 años de servicio ininterrumpido, entre otros representantes sindicales del estado.
La Gobernadora con emoción manifestó tiene la fortuna y la dicha de ser hija de dos maestros que dejaron el corazón en el aula. En ese sentido, emotivamente, Marina del Pilar hizo recordar al recinto las ocasiones en las que algún alumno se les acerca a saludar, dando fe de la huella que dejaron en su educación.
Su madre docente de UABC y su padre del Cbtis 21, transmitiendo día con día el amor por la enseñanza y el conocimiento, llegando ser incluso ella maestra de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la misma universidad.
“Puedo decirles que si yo no hubiera sido hija de dos profesores, mi camino de vida y mi formación habrían sido muy distintos, muy diferentes, y lo más probable es que yo no estaría aquí donde estoy hoy”, comparte la gobernadora.
Marina del Pilar Avila Olmeda hizo énfasis en el esfuerzo desplegado por las y los docentes del Estado para continuar con las actividades durante la pandemia de COVID-19, pasando de las aulas a implementar durante alrededor de dos años un exitoso modelo de educación a distancia.
“Lo que define a un buen maestro, más allá de su conocimiento, es su vocación y el amor por su oficio, su empatía por sus alumnos, y su capacidad de motivarlos y orientarlos”, manifestó.