* La reunión fue convocada por parte del Presidente de la Comisión de Seguridad, Artaban Novoa Velázquez
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, colabora en reunión con el objetivo de erradicar la violencia de género, llevada a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
El director de la corporación local, David Armando Sánchez González dio a conocer que, dicha reunión fue convocada por parte del Presidente de la Comisión de Seguridad, Artaban Novoa Velázquez, en la cual se dialogó sobre las acciones a llevar a cabo para proteger de la violencia de género.
“Con dichas reuniones buscamos lograr brindar a la ciudadanía y a las mujeres, la seguridad que necesitan para que se sientan confiadas de poder contar con el apoyo de los elementos policiales y las autoridades”.
De igual forma el subdirector Operativo, Jorge Argoud Martínez manifestó que, se van a instalar mayor vigilancia policial en los puntos rojos del puerto, así como en paradas de autobuses más recurrentes en distintos horarios, para con ello salvaguardar la seguridad de las mujeres y hombres.
Por otra parte, la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, seguirá trabajando en la realización de campañas preventivas para concientizar en temas de violencia de género a los jóvenes.
“De manera preventiva seguiremos trabajando en brindar información precisa a los jóvenes estudiantes, personal docente de las diferentes instituciones educativas, así como a la ciudadanía en general, para que los ayude a detectar casos de violencia de género”, aseguró.
Declaró que, durante la mesa de trabajo estuvieron presentes Regidores, así como la coordinadora General de Gabinete, Elvia Martínez Santos.
Para finalizar, Sánchez González, refrendó su compromiso a continuar sumándose a las acciones y actividades que van en pro de la sociedad y los jóvenes, asimismo reiteró que se continuaran reforzando las labores de vigilancia, así como la atención de reportes para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses.