La violencia en Acapulco está imparable, pues del pasado domingo a ayer 30 de abril fueron asesinadas 28 personas, de las cuales tres crímenes ocurrieron en la zona de playa.
Tan sólo en las primeras horas de ayer, un turista fue asesinado en la playa Icacos y su acompañante quedó herida.
De acuerdo con diferentes reportes, el primer ataque ocurrió en la playa antes de las seis de la mañana, cuando una pareja iba caminando y fue interceptada por hombres armados, quienes les exigieron sus pertenencias y les dispararon.
Según el informe, el hombre murió en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Los turistas provenían del Estado de México y en el asalto les quitaron 90 mil pesos en efectivo.
Más tarde, en la colonia San Isidro Labrador, fueron asesinadas cuatro personas, integrantes de una familia: el abuelo, el padre y dos de los hijos, mientras que la madre quedó herida.
El viernes pasado, a las cuatro de la tarde, hombres armados llegaron en lancha hasta la franja de arena de la playa Caleta y asesinaron a balazos a dos jóvenes frente a decenas de turistas.