Bailo, luego existo: Disfrutemos a nuestros niños

* por Fernanda López

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Sin duda el día del niño es uno de los días más esperados y la televisión colabora recordándoles a los más pequeños de casa, que se acerca una de sus celebraciones más esperadas.

No obstante, junto con festejar a nuestros niños y niñas, deberíamos también realzar el verdadero el sentido de este día, destacando la fraternidad y comprensión que todos niños del mundo merecen.

Entre los Derechos del Niño se declara el Derecho a Esparcimiento, juego y actividades culturales; centremos nuestros esfuerzos en fomentar el juego y el compartir y no nos enfoquemos en la compra excesiva de juguetes y regalos de alto valor económico. Recordemos que muchas veces los niños y niñas, privilegian las cosas simples, y más allá de brindarles grandes cantidades de juguetes, los privamos de un espacio para echar a volar su imaginación.

El jugar es una actividad innata, esencial y única de los seres humanos, que funge como elemento fundamental en nuestro desarrollo integral.

Hoy 30 de abril regalemos a los niños parte de nuestro tiempo para recordarnos lo que era jugar por horas sin mirar el reloj y ser felices sin motivo aparente.

El día de hoy veamos el mundo a través de esos ojos de inocencia y alegría, una perspectiva que sólo los más pequeños nos pueden brindar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS