* Fue asegurado un cuchillo con terminación en punta de un solo filo de 30 centímetros de largo.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a José “N”, de 28 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la colonia Nueva Reforma.
Datos del informe policial indicaron que, a las 20:20 horas del día 13 de abril, elementos policiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la prolongación Ángel de la Guarda, observaron a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la unidad policial arrojó un objeto al suelo.
Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.
Por lo tanto, los agentes policiales descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse José “N”.
Al revisar los uniformados qué era lo que había arrojado al suelo, se percataron que se trataba de un cuchillo con terminación en punta de un solo filo, con mango de color negro de aproximadamente 30 centímetros.
Por lo cual los elementos policiales procedieron a colocarle los candados de manos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
En consecuencia, José “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía para su respectiva certificación médica, para ser presentado ante el Juez calificador en turno y posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.