* “Aquí estamos y no paramos, porque la demanda más importante de la gente es recuperar la tranquilidad y la paz de las colonias”: Montserrat Caballero
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reactivó el programa Kilómetros de Luz en la explanada de la subdelegación Salvatierra, uno de los Ejes primordiales de Transforma Tijuana para favorecer a las nueve delegaciones con la adquisición y reparación de luminarias.
Con el mural de fondo del campeón de box, Jaime Munguía, la alcaldesa externó, luego de unos meses de receso informativo por la veda electoral, más no laboral, el gusto de continuar con la visita a las colonias en donde conoce de viva voz las peticiones generales y particulares de la ciudadanía para darle solución, seguimiento o canalización, pero nunca los dejará solos.
“Aquí estamos y no paramos, porque cuando recorremos las colonias de Tijuana, la demanda más importante de la gente es recuperar la tranquilidad y la paz de las colonias, y eso no se logra solamente con mandar más policías, sino porque una colonia abandonada nunca será segura”, recalcó la alcaldesa acompañada del secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
Caballero Ramírez afirmó que la razón principal por la que visitó la subdelegación de la demarcación San Antonio de los Buenos, que preside Marisol Toscano Díaz, fue para cumplir con la reparación o cambio de nuevas luminarias de colonias como Pedregal de Santa Julia, Salvatierra, Loma Bonita y Flores Magón, las cuales forman parte del corazón de la ciudad.
La alcaldesa explicó que con la rehabilitación de luminarias en estas zonas vulnerables, el XXlV Ayuntamiento se suma a la estrategia del combate a la violencia y prevención del delito, ya que le preocupa la situación de inseguridad que se vive en muchas colonias que la mayoría de las veces tiene mucho que ver por la falta de alumbrado público.
Recalcó que el tema de seguridad no solo se logra con mandar más policías, por eso como gobierno, junto con el esfuerzo de personas como Pedro Pérez, con 27 años de trabajar en alumbrado público y Felipe, como chofer de uno de los camiones que se pusieron en acción, podrá recuperarse la dignidad de los espacios públicos que antes no se volteaban a ver.