Culmina con éxito Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios del IMSS Baja California

* Se realizaron más de 15 mil acciones entre cirugías y consultas médicas.

* El Instituto continúa la recuperación de servicios quirúrgicos e intensifica las actividades preventivas que se vieron disminuidas por la atención de la contingencia sanitaria.

Semanario Balún Canán/ Mexicali, BC (SBC).- Del 25 al 27 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California realizó la Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios, donde se lograron acciones exitosas como cirugías, consultas de especialidades y de Medicina Familiar, las cuales disminuyeron por la pandemia de COVID-19.

La Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Baja California destacó que la jornada se desarrolló en las 34 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y ocho hospitales del estado, lo cual permitió desarrollar 15 mil 304 acciones en beneficio de las y los derechohabientes del Instituto.

Durante tres días se realizaron 150 cirugías en: Hospital General Regional (HGR) No. 1 y No. 20, en Tijuana; Hospital General con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Ensenada; Hospital General de Subzona (HGS) No. 6, en Tecate; HGZ No. 12, en San Luis Río Colorado; HGZ No. 30 y Hospital General de Ginecopediatría con Medicina Familiar (HGP/MF) No. 31, ambos en Mexicali, donde sobresalen las especialidades de Traumatología y Ortopedia, Cirugía general, Ginecología y Oftalmología.

Se benefició a más de 500 derechohabientes en la consulta de especialidades, lo que permitió dar seguimiento a sus tratamientos y obtener diagnósticos oportunos para las diferentes patologías.

En cuanto a los servicios de Medicina Familiar, se otorgaron 12 mil 102 consultas, de las cuales 650 corresponden a las jornadas sabatinas en las 12 UMF con mayor demanda.

La Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios en Baja California también proporcionó a la derechohabiencia la atención médico-preventiva a través del Chequeo PrevenIMSS, donde se atendió a 1 mil 705 derechohabientes con acciones para la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama y otras actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida, así como reducir la prevalencia de enfermedades en la población.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS