Bailo, luego existo: 3era llamada, comenzamos…

* Por: Fernanda López 

* Escribir es un acto de amor, que se ha de completar solo si se acompaña del acto de vivir.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Después de aquel “pienso, luego existo” no existe más remedio que confiar en la única forma de encontrar la verdad, mediante la experiencia, fenómeno corporal o crítico que nos brinde el entendimiento: la razón.

Mi nombre es Cecilia López y como nueva integrante del equipo de Balún Canán quiero compartir con ustedes este camino a trazar acompañado de opiniones sobre el arte y la cultura, aquellos pensamientos y placeres que resuenan en nuestro transmisor de emociones.

La danza, el cine, la música, el teatro e incluso la política son expresiones que nos muestran la belleza y también el terror que nos brinda lo cotidiano.

Temas que pronto competen a lo social, a la problemática actual de equidad, al feminismo, las relaciones laborales, los derechos ciudadanos, la sexualidad. Porque son formas de expresión no perecederas, que evolucionan con la sociedad y se alimentan de ella para seguir creando, existiendo.

El reciente revuelo que se vivió con las marchas feministas en el mes de Marzo es claro ejemplo de la historia y arte que nos representa, dónde no solo artistas comparten sus opiniones y la conversación se convierte en un evento masivo.

El derecho a la expresión es algo que poco se puede negar actualmente y esto se deja ver en cualquier red social que visitemos, donde ya no existe pudor, ni miedo al hablar.

La vida imita al arte, según dijo Oscar Wilde, mucho más que el arte a la vida. En esta reflexión podemos rescatar la idea de esta columna, sin perder de vista lo que pasa aquí y ahora donde, aprovecho para compartir, también podrán encontrarme en distintas notas periodísticas del semanario propias del estado y de nuestra entidad. Finalmente, el arte evoluciona, crece y se transforma, y de cierta manera ‘existe’ entre nosotros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS