Rusos ganan terreno en el sitiado puerto de Mariúpol

Las fuerzas rusas se adentraron ayer al sitiado y golpeado puerto ucraniano de Mariúpol de Ucrania, en donde una intensa lucha cerró una importante planta siderúrgica y las autoridades locales pidieron más ayuda a Occidente.

La caída de Mariúpol, escenario de algunas de las mayores penurias del conflicto, podría marcar un importante avance en el campo de batalla para los rusos, quienes en gran parte están atrapados afuera de grandes ciudades a más de tres semanas de la invasión terrestre más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

“Mueren niños y ancianos. La ciudad está destruida y quedó eliminada de la tierra”, dijo Michael Vershnin, un agente de policía de Mariúpol, desde una calle cubierta de escombros en un discurso por video dirigido a líderes occidentales.

Las fuerzas rusas ya bloquearon la ciudad del Mar de Azov, y su caída podría unir a Crimea, que los rusos se anexaron en 2014, con los territorios controlados por los separatistas con apoyo de Moscú en el oriente. Esto significaría un inusual avance ante la dura resistencia ucraniana que ha frustrado la esperanza de Rusia de una rápida victoria . “Actualmente no hay solución militar para Mariúpol”, dijo la tarde del viernes. “No es sólo mi opinión, es la opinión del ejército”dijo Vadym Denysenko.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS