* La mexicalense gana la única medalla del Estado en la modalidad de combate, cayendo en dramático duelo que se definió por punto de oro
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En unos de los enfrentamientos más dramáticos que ofreció el Campeonato Nacional de Taekwondo, Samantha Aylin Pelayo Gabriel ganó medalla de plata en la modalidad de combate al caer en un enfrentamiento que se definió por punto de oro en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.
La mexicalense ofreció una gran actuación durante la jornada y llegó hasta la final de la categoría +68 kilos rama femenil frente a la competidora del Estado de México Renata Ahedo Trujano.
Ante un público entusiasta y expectante, las dos taekwondoines finalizaron el último round con empate de 14-14 y en punto de oro, al final, la victoria sonrió para la peleadora visitante, llevándose ambas el respeto y aplausos de los presentes.
Samantha se compitió en su primer Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo que además fue selectivo nacional juvenil, por lo que la experiencia resultó más que enriquecedora, junto a su entrenador Alfonso Márquez.
Para llegar a la final, la bajacaliforniana derrotó a Alma Carrillo de Chihuahua, después a Beatriz Garza de Nuevo León, para acceder así a la gran final, donde ya tenía la plata asegurada.