Los cuerpos de dos menores de edad, uno probablemente de una niña de nacionalidad nicaragüense, fueron recuperados en aguas del río Bravo, que divide a México y Estados Unidos, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado, el INM señaló que en el caso de la menor se infirió que es originaria de Nicaragua “por la vestimenta que portaba” y recordó que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida en el afluente.
Mientras que del otro cuerpo indicó que corresponde a un niño que junto con sus padres fue arrastrado por la corriente, y explicó que “se mantiene la búsqueda de su madre”.
Agentes del Grupo Beta, unidad del INM especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes de Ciudad Acuña, Coahuila, reportaron el rescate de los cuerpos de dos menores de edad que flotaban sobre las aguas del Río Bravo, según la nota.
Esto, tras la colaboración de diversas instancias estatales y municipales “para atender dos casos de personas que intentaron en diferentes días atravesar el río hacia Estados Unidos”.
El INM fue informado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre la localización de los dos cuerpos.
En el caso del cuerpo del niño, el rescate estuvo a cargo del cuerpo de bomberos de Ciudad Acuña, y señalaron que junto con su madre y padre intentaron cruzar nadando el río; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente.
“El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer por parte del Grupo Beta”, se indicó en el comunicado.