Tras empatar 0-0 en el Etihad Stadium ante el Sporting de Lisboa, el Manchester City selló su pase a los Cuartos de Final de la Champions League, gracias a la victoria por 5-0 lograda en la ida en Portugal.
En un partido en el que dominó, pero sin exhibir el juego ofensivo habitual, el equipo de Pep Guardiola llegó a marcar un tanto al inicio de la segunda parte, de Gabriel Jesús, pero fue anulado por fuera de juego del delantero brasileño.
Pese a dejar decidida la eliminatoria en la ida, el técnico catalán no quiso tomar riesgos y solo dejó en el banquillo a tres titulares habituales, el belga Kevin de Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el español Rodri.
El otro cambio fue obligado: el lateral portugués Joao Cancelo, enfermo, dejó su puesto al joven Conrad Egan-Riley, que a sus 19 años debutó en partido europeo.
En el tramo final, Guardiola se permitió el lujo de cambiar a Ederson por Scott Carson, no por lesión del brasileño, sino por dar la ocasión al veterano portero de 36 años de debutar en la Champions.
El Manchester City se une al Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich como los primeros cuatro clasificados para los Cuartos de Final de la Champions League.