El Liverpool recortó la diferencia en la cima de la Liga Premier a nueve puntos con el triunfo 3-1 ante el Crystal Palace.
Virgil van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain anotaron en la primera mitad, pero el equipo de Patrick Vieira recortó la ventaja con un tanto de Odsonne Edouard tras el medio tiempo.
Le tomó una serie de salvadas al portero del Liverpool, Alisson Becker, para que los visitantes mantuvieran la ventaja antes de que Fabinho anotara un penal a los 89 minutos para sellar la victoria y aprovecharon que el líder Manchester City empató el sábado con el Southampton.
Se trató del quinto encuentro del Liverpool sin Mohamed Salah y Sadio Mane debido a la Copa Africana de Naciones.
Van Dijk anotó un cabezazo a los ochos minutos tras un tiro de esquina de Andrew Robertson. Fue un error para los de casa que tuvieron que soportar la incesante presión del Liverpool en los primeros intercambios. Oxlade-Chamberlain disparó dos veces seguidas.
Robertson detectó el avance de Oxlade-Chamberlain hacia el área y le envió un fantástico tiro cruzado. El centrocampista, que regresó tras sufrir una lesión de tobillo, controló el balón con el pecho y disparó a la portería a los 32 minutos.
Palace finalmente anotó a los 55 minutos.
Chelsea corta racha de partidos sin ganar
Una vez que el disparo curveado de Hakim Ziyech entró en la portería del Tottenham, el Chelsea ya no volvió a ver hacia atrás.
Claro, les tomó dos minutos después del medio tiempo para abrir el marcador, pero el espacio que le dieron a Thiago Silva para su cabezazo a los 55 minutos que selló el triunfo 2-0 ayer dejó en evidencia la más desigual de las rivalidades londinenses.
Chelsea nunca debió dudar que pondrían fin a su racha de cuatro juegos sin ganar en la Liga Premier. Ni siquiera debido a que el ex técnico del Chelsea, Antonio Conte, suma nueve encuentros sin perder desde que tomó las riendas del Tottenham y antes de visitar Stamford Bridge.