Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La diputada federal Evangelina Moreno Guerra, representante del distrito 05 de este municipio en el Congreso de la Unión, aseguró que con la suma de esfuerzos de diversos sectores, como son los industriales, comerciantes, fiscales y transportistas, entre otros, junto con los tres órdenes de Gobierno, será posible mejorar las exportaciones por la Aduana de Tijuana.
Moreno Guerra, quien organizó una reunión donde participaron 13 legisladores federales de diversas entidades, entre ellos Juanita Guerra Guerra Mena, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados, informó que realizaron un recorrido por el corredor fiscal de exportación, en la garita de Otay.
Con base en esta experiencia, agregó, y el conocimiento de la problemática que se obtuvo de forma directa, se podrán tomar decisiones, sobre todo de tipo presupuestal, e intervenir para mejorar tanto las instalaciones como el servicio que se ofrece en este sitio tan importante para la vida económica municipal, estatal y nacional.
Además de participar en una reunión virtual con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados unidos, señaló Moreno Guerra, junto con sus homólogos estuvo en una mesa de trabajo donde asistieron representantes y mandos de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la naciente Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California.
“Tanto en las reuniones con diversas corporaciones, la sesión virtual con funcionarios estadounidenses, como con los transportistas regionales que me pidieron gestionar esta visita y actividades, nos queda claro que debemos revisar la zona en materia de brindar mayor seguridad, mejorar la infraestructura, incluida la vialidad que se encuentra en mal estado, y en general toda la problemática que afecta a este corredor de exportación”, señaló la diputada federal tijuanense.