* Se realizaron distintas actividades y pláticas para los menores.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, llevaron a cabo el programa social de proximidad en una casa hogar ubicada en el ejido Uruapan, donde fueron beneficiados 20 menores.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que dentro de las instalaciones de la casa hogar, se realizaron distintas actividades y así como talleres a menores de entre 7 a 16 años de edad.
Detalló que los temas tratados en el programa realizado, fueron de autoestima y mediación de conflictos, esto para que los menores conozcan la importancia de obtener herramientas como las de conocer sus propios intereses y resolver problemáticas.
“Es de suma importancia que los niños y jóvenes conozcan sobre lo que es tener una autoestima saludable, cultivar sus talentos e intereses, pero sobre todo que sepan solucionar problemáticas que se les presenten en un futuro”, aseguró la subdirectora.
Con este proyecto se logra invitar a los menores a integrarse entre ellos, conocerse y sobre todo crear vínculos con la autoridad policial, quienes están para apoyarlos, además de tener acceso a información que les ayudará a medir los riesgos y saber cómo afrontarlos por sí mismos.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que estas dinámicas tienen como misión ayudar a los niños y jóvenes a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de una sociedad.