ENSENADA BC (SBC).- El presidente municipal Marco Novelo participó la mañana de este lunes como expositor en la sesión del Grupo Madrugadores de Ensenada, en donde dio a conocer avances, proyectos y acciones del XXII Ayuntamiento.
El primer edil ensenadense reiteró que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en tres principales vertientes: finanzas públicas, gestión de recursos y prestación de servicios públicos.
Subrayó que se tienen avances importantes en estas temáticas, camino que no ha sido fácil, sin embargo con el trabajo coordinado con autoridades gubernamentales y diversos sectores de la sociedad se han logrado cumplir acciones proyectadas.
En materia de servicios públicos se comentó que se ha logrado rehabilitar diversas vialidades con recursos gestionados ante el Gobierno de la República y a través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California.
Reconoció que no se ha podido cumplir al 100 por ciento con la recolección de basura, sin embargo el XXII Ayuntamiento analiza opciones para mejorar dicho servicio público.
En cuanto a seguridad pública se abordó el tema de las personas reincidentes, quienes derivado del Sistema Penal Acusatorio quedan en libertad y cometen delitos más de una vez.
De igual manera el alcalde nformó que se ejerció a cabalidad el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017, además de que se implementó un programa de rehabilitación y mantenimiento de cámaras de videovigilancia que culmina en breve.
El alcalde Marco Novelo puntualizó que en materia de seguridad se tiene una estrecha coordinación con las corporaciones policiacas y de impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno, así como con las fuerzas armadas (Sedena y Semar), con quienes se realizan operativos para inhibir el delito.
En cuanto a gestión de recursos durante el 2017 el XXII Ayuntamiento gestionó recursos por más de 307 millones de pesos que están siendo aplicados en obra pública.
Para este 2018 se espera obtener mayores recursos que permitan dar continuidad a los programas y proyectos que tiene la administración en el vasto territorio ensenadense.