Semanario Balún Canán/ Ensenada, B. C (SBC).- Un total de 18 jóvenes y adultos que asisten al Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD), perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyeron su ciclo escolar 2021 con amena posada navideña.
Carmen Urías de Ayala presidenta de DIF Municipal, felicitó al alumnado de CIMAD por finalizar con éxito sus clases, expresando que para el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles, es un honor poder brindarles formación inclusiva.
En tanto que la directora de la institución, Oralia Tinoco González, manifestó su satisfacción al referir que pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la mayoría de los alumnos que asisten a sus clases diarias regresaron sanos y con mucho ánimo.
Mencionó que para cerrar el ciclo escolar prepararon una posada navideña con el apoyo de padres y madres de familia, donde convivieron y disfrutaron de tamales, ensalada, buñuelos, champurrado, pastel, bolsitas con dulces y piñatas.
Por su parte, el responsable del programa CIMAD, Ricardo Camacho, informó que en este periodo los alumnos tuvieron actividades de apoyo en letro-escritura, matemáticas, activación física, computación, canto y baile.
Informó finalmente que también entregaron reconocimientos a los profesores que atendieron a los estudiantes durante todas las actividades de este año dentro de dicho centro.