Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, encabezó la instalación de la Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana, (CABIMT) donde se realizan los avalúos de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento.
A través de la Comisión se crean y establecen las normas sobre las características, estructura y funcionamiento para trabajar en avalúos con fines administrativos, donde se determina el valor de un bien de acuerdo a sus características físicas de ubicación; o con fines fiscales, donde se establece el valor de un bien mueble o inmueble a solicitud de la autoridad.
La CABIMT tiene por objeto practicar los avalúos de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento, así como determinar el monto de la renta que estas últimas deben cobrar o pagar por los muebles e inmuebles que den o tomen en arrendamiento, servicios y determinar la contraprestación por el uso y goce de los inmuebles.
Como presidenta de la Comisión quedó a cargo la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. La integran además, el síndico procurador, Alfonso Leyva Pérez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA); Miguel Angel Bujanda Ruíz y el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.
De igual manera, el oficial mayor, Marcelo Machain Servín; el regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, Eligio Valencia López, la secretaría técnica Hitzia Massiel Martínez y los peritos evaluadores Roxana Negrete Aguilar y Rubén Cano.