* El único punto que se iba a tratar es el nombrar como recinto oficial para sesionar en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.
* Montserrat Caballero no asistió por atender agenda con el Presidente de la República.
Semanario Balún Canán-TIJUANA, B. C.,(SBC) .- En atención a medios, el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Cañada, informó que la sesión a la que se convocó se tuvo que cancelar porque no asistió la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ya que estaba atendiendo la agenda sobre seguridad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los diez regidores no conocían la agenda de la alcaldesa con el Presidente, mencionó, y el único tema a tratar en la sesión que convocaron era el nombrar como recinto oficial para sesionar la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.
Subrayó que el reglamento dice que hay un recinto oficial, y se puede hacer el cambio de lugar solamente si es aprobado en sesión. “Nosotros nunca vamos a aprobar algo que alguien pueda venir y nos pueda impugnar; tenemos que hacer las cosas bien, como marca el reglamento”.
“En la delegación La Presa iban a ver lo del terreno para la Comisión Federal de Electricidad, que es muy importante para la Zona Este, y no podemos darnos el lujo de que alguien pudiera impugnar y se nos cayera ese tema”, refrendó.
A pregunta de reporteros sobre si no querían los regidores ensuciarse los zapatos yendo a sesionar a las delegaciones, como propuso la presidenta, expresó el regidor José Cañada: “La mayor parte de mi trabajo social como político con el partido (PT) ha sido en la Zona Este, conozco toda la zona, Terrazas del Valle, La Morita, El Niño, Florido 4 Sección, y nos ensuciamos los zapatos, hemos formado colonias; no nos da miedo, la gente nos recibe”.
En referencia a si hay una ruptura entre la presidenta municipal de Tijuana y el Cabildo, dijo que no hay tal, tan es así que en la mayoría de las sesiones se han aprobado por unanimidad sus propuestas.
El regidor Cañada expresó que la alcaldesa los trató de que no conocían la ciudad, y solo apuntó: “sé que nosotros podemos marcar diferencia en este gobierno, obviamente con ella, siempre y cuando haya la voluntad de todas las partes, y en este sentido va a ser beneficiada toda la ciudadanía”.
Sobre la iniciativa de una diputada de hacer otro municipio, dijo que él desde 2013, cuando por primera vez fue regidor, se dió cuenta que existía en la Zona Este un gran rezago en materia de salud, educación e infraestructura, y hasta la fecha no se va hecho nada.
Agregó que para los ciudadanos que viven en el Maclovio Rojas, Ojo de Agua y El Niño les es más fácil ir a Tecate a llevar a sus enfermos, por ello es importante que haya un Hospital General en la Zona Este, pero no ha habido voluntad por parte de los gobiernos anteriores, entonces él seguirá dando continuidad a ese tema.
Finalmente declaró: “Yo creo que hay mucho por hacer. Ahorita estamos en Tijuana, y, no está dividida, vamos a trabajar como lo hemos estado haciendo durante años”.