* Se viste con 17 mil asistentes de naranja, azul y amarillo la avenida Constitución en la Zona Centro.
TIJUANA, B. C.,(SBC).- David Saul Guakil, candidato a diputado federal por el Distrito 8 de la Coalición “Por México al Frente”, cerró campaña en la avenida Constitución de la Zona Centro, ante 17 mil simpatizantes, que se vistió de naranja, azul y amarillo, en la que comprometido con la seguridad de todos, expresó “queremos una Tijuana segura, vamos a sacar a todos los delincuentes que están azotando a la ciudad, con leyes severas, porque esta tierra es de todos los tijuanenses y no de los delincuentes”.
Agradeció las muestras de apoyo de los simpatizantes, de los líderes, de las mujeres, a lo largo de esta campaña, que lo llevó a recorrer todas las colonias que componen el Distrito 8, seguro de que gracias a la participación de la ciudadanía en las votaciones el próximo 01 de julio, va a ir por la victoria.
Al término de su mensaje, en entrevista enfatizó que hizo un compromiso con las comunidades del octavo distrito, de revisar el presupuesto que tienen los municipios y estados para la policía, con la finalidad de etiquetar recursos desde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que estos tengan un aumento salarial; si queremos que los resultados en materia de seguridad sean diferentes hay que darles más garantías.
Recalcó que este presupuesto sería exclusivo para que los policías tengan un mejor sueldo y no se centré únicamente en la compra de chalecos antibalas, patrullas, carros blindados, sino que sea de beneficio directo para quienes nos brindan seguridad y sus familias.
Actualmente dijo, el tema de seguridad es central en todas las campañas del país, dado que la inseguridad aqueja a todos los ciudadanos, no sólo en Tijuana sino a lo largo de la República Mexicana. Ésta, se incrementó tras la reforma al nuevo sistema de justicia penal, que tiene mal clasificado el catálogo de delitos graves pujes permite al delincuente enfrentar la justicia desde afuera.
“Mi compromiso es la reforma total al sistema de justicia de este país, reclasificar los delitos, tipificando a la corrupción como un delito grave, porque todo lo que pasa en la ciudad empieza desde arriba y etiquetar presupuesto para la policía, para lograr lo anterior solo hay que tener compromiso y voluntad política”, manifestó el candidato por la Coalición PAN-PRD-MC”.
Con amplia experiencia política y empresarial, Guakil señaló que ha centrado su campaña en tres propuestas concretas: cómo volver a Tijuana una Tijuana en paz; como dotar a la ciudad de más centros educativos y con recursos para la plantilla de maestros, y por último como fortalecer el salario y el empleo.
En sus recorridos por las colonias del octavo distrito, ha compartido su proyecto político con los ciudadanos, con quienes se ha comprometido a favor de la comunidad en el ámbito de seguridad, educación y economía, para que tengan oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Si bien Tijuana ha avanzado económicamente, existen muchas comunidades en condición de pobreza, colonias que carecen de servicios, distritos olvidados, sin seguridad, escuelas e infraestructura, porque la ciudad ha crecido horizontalmente y el gobierno no ha podido dotar de estos servicios a los ciudadanos, manifestó el candidato de “Por México al Frente”.