Semanario Balún Canán- TIJUANA, B. C., (SBC).- El regidor José Cañada García, del Partido del Trabajo (PT), encabezó hoy una reunión con personas adultos mayores de varias comunidades de la zona Este de Tijuana, donde además de intercambiar puntos de vista sobre diversas problemáticas que viven, se realizó la entrega de despensas y medicinas, y se ofrecieron refrigerios a los asistentes.
El munícipe señaló que están haciendo lo posible por asistir al menos una vez por semana o una vez por mes a realizar servicio social y promover eventos, para convivir con residentes de comunidades, sobre todo de quienes residen en condiciones de vulnerabilidad o requieren apoyo para su subsistencia, que adolecen de servicios básicos o que piden atención a problemas de salud.
El regidor petista expuso que se reunió con residentes de las colonias Terrazas del Valle, igual que lo ha hecho con personas de la tercera edad del Ejido Rojo Gómez y Lomas del Valle, entre otras comunidades, para contribuir en algo a sus necesidades más urgentes o acercarles apoyos, ya que en estos sitios es constante encontrar “abuelitos” que no tienen forma de adquirir algunos medicamentos o alimentos.
El edil refirió que resulta muy lamentable que persisten situaciones donde estos adultos que viven sin atención de parte de sus familiares, o bien porque sólo esperan que alguien los escuche para compartir sus experiencias y conocimientos, por lo que seguirá con estas acciones para acercarse a las personas de la tercera edad.
Hizo un llamado a la ciudadanía para hacer acto de conciencia y apoyar a los “abuelitos” de Tijuana, por lo que hacen lo posible por acercarse a escucharlos, y buscar la forma de seguirlos ayudando u ofrecerles algún tipo de apoyo, ya que se sienten olvidados por el gobierno y la sociedad.
“Vamos a seguir trabajando con ellos, le vamos a seguir echando ganas, y que se sientan atendidos por sus representantes, como somos los funcionarios y servidores públicos del Partido del Trabajo en Tijuana”, concluyó.