Luego de que integrantes de Morena denunciaran que paquetes de despensa eran descargados a una casa de la delegación Benito Juárez, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México colocaron sellos para resguardar la camioneta con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) que los contenía.
“Venimos a tomar conocimiento de lo que la misma gente dice, que se bajaban despensas de un vehículo oficial del gobierno del DF a un domicilio. Vamos a investigar qué están haciendo estas despensas, qué hace este vehículo aquí”, comentó uno de los funcionarios de la PGJ que acudió a las inmediaciones de Tokio 614 en la colonia Portales, al cual se introducía la carga del vehículo. “Vamos a llevarnos el vehículo al Ministerio Público”, añadió.
Previamente también acudieron al sitio representantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que tomaron nota de los hechos en un acta circunstanciada.
Al lugar llegó el candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía en Benito Juárez, Fadlala Akabani quien cuestionó que “en las narices de los damnificados aquí en la colonia Portales están haciendo esto, no tienen escrúpulos”.
Morenistas denunciaron a través de un video que un camión con logotipos de la Sedeso, repleto de despensas, era descargado en Tokio 614, una casa que en la fachada tiene una lona del candidato del Frente PAN-PRD-MC a diputado federal Luis Mendoza.
La camioneta tenía los logos tapados con cartulinas que desprendieron los quejosos para mostrar los emblemas de la dependencia de gobierno.