* La capacitación tendrá una duración de 3 meses divididos en 35 sesiones
Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C. (SBC).- Dentro de las acciones que se ejecutan para lograr la inclusión social, el XXIV Ayuntamiento mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, inició el segundo nivel del Curso de Lengua de Señas Mexicana para funcionariado.
En representación de la presidenta, Carmen Urías de Ayala, la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González enfatizó que mediante este tipo de capacitaciones se cumple con la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, de brindar un mejor servicio a todos los sectores de la población.
Oralia Tinoco precisó que este segundo nivel tendrá una duración de tres meses, en los que los instructores Norma Abril Rodríguez Chacón y Abraham García Sánchez, impartirán 35 sesiones.
“Este curso brinda herramientas al personal para que esté en condiciones de brindar atención puntual a la comunidad sorda, que durante muchos años se vio excluida por no contar con intérpretes en las oficinas municipales”, afirmó.
A su vez, Cristian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de la Familia, reconoció la labor impulsada por el alcalde Armando Ayala mediante DIF Municipal para implementar acciones que promueven la inclusión social de personas con discapacidad, como lo es la comunidad sorda.
Destacó el compromiso de los instructores Norma Abril Rodríguez Chacón y Abraham García Sánchez, por sumarse a los trabajos en apoyo a los grupos vulnerables mediante este tipo de capacitaciones.
El regidor refrendó su disposición y la del cuerpo edilicio de continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la población ensenadense, e instó a los funcionarios presentes a sacar el máximo provecho a los aprendizajes que obtengan en este segundo nivel del Curso de Lengua de Señas Mexicana.