El gobierno iraquí informó que el primer ministro Mustafa al-Kadhimi sobrevivió a un intento de asesinato con un dron armado y resultó ileso.
En un comunicado emitido la noche del domingo, el gobierno señaló que el dron trató de impactar la residencia del primer ministro en la Zona Verde, fortificada.
Los residentes de Bagdad escucharon una explosión, seguida de disparos de arma de fuego en dirección a la Zona Verde, un área fuertemente resguardada de la capital iraquí en donde se encuentran las embajadas extranjeras y oficinas de gobierno de Iraq.
El comunicado de las fuerzas de seguridad, difundido por medios de comunicación operados por el Estado, detalló que el intento fallido de asesinato fue con “un dron que trató de dar en su residencia en la Zona Verde”. Agregó que el premier no resultó herido y se encuentra sano y salvo.
“Las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias en relación con este intento fallido”, indicó.
Partidarios de las milicias chiíes proiraníes han estado acampando en las afueras de la Zona Verde aproximadamente un mes luego que rechazaron los resultados de las elecciones parlamentarias de Iraq en las que ellos fueron los grandes perdedores.