* Se aseguraron 15 envoltorios que contenían una sustancia con las características similares a la droga conocida como cristal.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Manuel “N” de 39 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del recorrido de vigilancia preventivo en coordinación con SEMAR, Guardia Nacional y SEDENA, en la colonia Ejido Ruiz Cortines.
Siendo las 12:28 horas del día 2 de noviembre, efectivos municipales al encontrarse realizando un recorrido de prevención y vigilancia en compañía de elementos de la Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA, al ir circulando por la avenida General Vicente Guerrero, visualizaron a un masculino realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Con dicha acción se infringió el artículo 29, fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”. Motivo por el cual procedieron a intervenirlo.
El sujeto, al notar la presencia de los elementos policiales tomó una actitud evasiva, emprendiendo la huida, motivo por el cual los agentes encendieron códigos y sirenas de las unidades policiales.
Por lo cual, sin perderlo de vista, descendieron de la patrulla identificándose como policías municipales, indicándole el motivo de la intervención y que sería presentado ante el juez calificador por la falta cometida.
Al realizarle una inspección precautoria se le encontró en su vestimenta 15 envoltorios de plástico transparente sellados al calor, que contenían una sustancia granulada de color blanca con las características similares a la droga conocida como cristal, al igual que una pipa cristalina con residuos de, al parecer, la misma sustancia.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Manuel “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.