El cenotafio que fue edificado en memoria de Edgar Guzmán López, hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue adornado con flores de cempasúchil, cervezas, figuras de calaveritas, de la catrina, jarrones, una botella de whisky y otras bebidas.
Desde la muerte de Guzmán ocurrida el 8 de mayo del 2008, junto con su primo Cesar Ariel Loera y Arturo Meza Cazares, el hijo de Blanca Margarita Cazares, conocida como “La Emperatriz”, en el punto donde fueron atacados se levantó su cenotafio.
En este monumento que fue edificado con una enorme cruz de forma continua aparece con flores y veladoras. En este festejo del Día de Muertos fue decorado con flores e iluminado, donde destaca la palabra “MORE”, como se le conocía, que fue diseñado con el atractivo color naranja de las flores de cempasúchil.
Una fila de veladoras y ramos de flores de cempasúchil conducen el camino al altar que se diseñó en memoria al hijo del “Chapo” Guzmán con tres niveles, donde se colocaron flores, adornos, figuras de catrinas, veladoras con imágenes de calaveritas y diversas bebidas.