* Condena políticas migratorias del vecino país
MEXICALI, B. C., (SBC). – Condenando enérgicamente la separación de niñas y niños migrantes de sus familias, como parte de la política de ‘tolerancia cero’ aplicada por la Fiscalía General de los Estados Unidos, el Presidente del Poder Legislativo de Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, demandó el cese de tal acción, pues atenta contra la dignidad de los menores y sus padres.
“Lo que está haciendo el presidente Trump es no solamente inhumano y cruel, sino que representa un atentado a la dignidad de las niñas y niños migrantes, así como de sus familias”, manifestó.
Corona indicó que, tan sólo en 43 días, el gobierno estadounidense ha separado a 2 mil 300 niñas y niños de sus familias.
“El presidente Trump humilla a las niñas y niños migrantes, no solamente con la separación de sus familias, sino al encerrarlos en jaulas, lo cual es injusto e infringe las más elementales normas del derecho internacional”, añadió.
“Por encima del estatus migratorio o judicial de cualquier persona, está su dignidad. El presidente Trump ha soslayado las normas jurídicas, éticas y morales, al agredir de esta forma a niñas y niños migrantes, así como a sus familias. Por ello, emitimos nuestra más enérgica condena a sus políticas”, concluyó.