* Fue para evitar que dos particulares se la robaran, explicó Amador Rodríguez Lozano
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Secretario General de Gobierno, amador Rodríguez Lozano, aclaró que la expropiación de la Manzana 53 de Playas de Tijuana fuera para evitar que dos particulares se la robaran, tal y como ya lo venían haciendo, vendiendo en partes el terreno, a 400 dólares el metro cuadrado, lo cual constituye un delito.
Acompañado del Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alfredo Estrada Caravantes y del Director Jurídico para el Combate a la Corrupción, José Luis Díaz Martínez, Rodríguez Lozano dijo que la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla es evitar este tipo de irregularidades, ya que este terreno le pertenece al pueblo y está destinado para la construcción de un campo deportivo.
“En redes están engañando a la gente, este terreno entre 1989 y 1990 fue donado para un espacio deportivo y la Secretaría de Desarrollo Urbano Federal le dio a la Liga de Béisbol de Playas para que hicieran uso de él, ahí era un cañón y el Gobierno del Estado durante casi 30 años han estado rellenado para actualmente el terreno esté como actualmente se encuentra”, dijo.
El Titular de la SGG afirmó que el propósito de ese terreno era para hacer un centro deportivo en donde hubiera campos deportivos y se le dio a la liga de béisbol de Playas de Tijuana para que hiciera eso.
“Pero resulta que el presidente de la liga Abel Bojórquez en combinación con una señora llamada Norma Alicia González, quien fue la última representante del fraccionamiento Playas de Tijuana se han dedicado a vender, es decir, nosotros con la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla estamos rescatando este terreno para la comunidad, y este par de pillos se han aprovechado estas circunstancias para vender a $400 el metro cuadrado, me enteré porque además se lo ofrecieron algunas personas que yo conozco, ya vendieron dos partes”, dijo Rodríguez Lozano.
El funcionario dijo que ya estas personas vendieron una parte ubicada en las Calles Paseo Ensenada y Paseo Playas; y lo que se busca es que ya no vendan más de estos 38 mil metros cuadrados.
“Nosotros hemos estudiado todos los expedientes, porque lo que queremos es que la ciudad tenga su campo deportivo, y evitar que estos pillos y otros más se hagan ricos; los que conocemos la zona sabemos que ahí había un gran letrero que decía Aquí se va a construir la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, el cual quitaron y ahora nos enteramos que están vendiendo, no lo vamos a permitir”, dijo Rodríguez Lozano.
El Director Jurídico para el Combate a la Corrupción, José Luis Díaz Martínez, explicó que esta señora ex apoderada de Incobusa (Empresas de Participación Estatal Mayoritaria en Proceso de Desincorporación), teniendo un poder que ya no estaba vigente, firmó junto con el presidente de la liga un desistimiento a favor de un tercero, lo cual es visiblemente ilegal.
“Ahí seguramente hubo arreglo económico, es queremos quitar este negocio tramposo porque se quieren apoderar de un terreno qué es de la comunidad y queremos que haya un gran campo deportivo, que haya un campo de béisbol y que no vayan a enriquecerse estas personas, imagínense con 400 dólares el metro cuadrado, y son más de 38 mil metros cuadrados, son como 120 millones de dólares, por eso quisimos aclararlo, la expropiación es legal”, dijo el Secretario General de Gobierno.