* En programa “Colores de México” también se anunció que habrá cursos contra el acoso escolar, además de reforzar valores cívicos
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C (SBC).- Dentro de las acciones contempladas para el XXIV Ayuntamiento, el Departamento de Educación reforzará el fomento en las asesorías de Español y Matemáticas, además de que prevé cursos contra el acoso escolar (“bullyng”).
La profesora Catalina López Pérez, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, lo resaltó durante la puesta en marcha de la localidad del programa “Colores de México”.
Durante su mensaje como oradora, López Pérez resaltó que será de los proyectos principales que se llevarán a cabo mediante el programa Rezago Educativo, en cuanto a las asignaturas referidas, debido a que el alcalde está convencido de apoyar en estos rubros a la niñez y juventud ensenadense.
“Sociedad y gobierno enfrentamos la necesidad de construir un municipio libre, justo y próspero. Es responsabilidad de todas y todos conseguir que los mexicanos que egresen de la educación obligatoria sean ciudadanos libres, participativos, responsables e informados. Es decir, personas que tengan su motivación y capacidad para lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, lo que está escrito en la carta de la Educación del S. XXI”, indicó la profesora.
En cuanto el apoyo a las nuevas generaciones, la funcionaria municipal adelantó que en el departamento dijo impartirán también clases relacionadas contra el acoso escolar (“bulling”), valores cívicos y capacitación a madres y padres de familia, tanto para la ciudad como en las delegaciones.
Lòpez Pérez comentó que esta unidad administrativa mantiene una transversalidad con diferentes áreas del XXIV Ayuntamiento, como lo son DIF, Imjuvens e Inmujere, por citar algunos, para lograr una inclusión con la ciudadanía.
A la ceremonia acudieron las y los regidores Norma Angélica Silva Aguirre, Marcela Valdez Melgoza, María Isabel Villarreal Camarena y Artabán Novoa Velázquez.
Por último, también participó la niña Ailyn Paez interpretando la canción “La Bikina” y el profesor Víctor Fernández, de la Casa de la Cultura.