* Fueron acusados directamente por la parte afectada
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aprehendieron a Erick “N”, de 31 años de edad, derivado de un reporte vía C-4, en la colonia San Borja residencial, por el probable delito de allanamiento de morada.
Siendo las 00:38 horas del día 13 de septiembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido preventivo recibieron un reporte a través de C-4 que, en la calle Juan Rulfo se encontraba un masculino, quien se había brincado la barda de la privada Misión San Diego.
Motivo por el cual los agentes se abocaron al lugar, donde realizaron una búsqueda por dicha zona, no logrando visualizar a la persona reportada; momentos después les fue reportado nuevamente por el radio operador C-4 que, en la privada San Vicente, se encontraba una persona del sexo masculino con las mismas características, el cual se encontraba brincando bardas de los domicilios.
Por ello se dirigieron a la nueva ubicación reportada donde visualizaron que, en uno de los domicilios, el cual estaba debidamente cercado con barda de bloque y herrería, estaba un masculino que les hizo señas con las manos, mencionando ser el reportante.
En entrevista manifestó que tenía asegurada a una persona en el interior de su domicilio, ya que momentos antes había entrado sin autorización a su domicilio, haciendo entrega de la persona detenida a los elementos policiales.
A su vez explicó que, se encontraba dormido en su cuarto cuando escuchó ruidos y ladridos de su perro por lo que se levantó y caminó hacia la ventana de su cuarto, mirando hacia el patio trasero, donde alcanzó a visualizar a una persona parada en el patio pegada a la pared, por lo que salió para proceder a asegurar al sujeto.
Por lo cual, los agentes hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención, a quien dijo llamarse Erick “N”, y de manera consecutiva se le colocaron los candados de manos para controlar sus movimientos y simultáneamente procedieron a darle lectura de sus derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Posteriormente a Erick “N”, lo trasladaron a las instalaciones de la Estación Central, para su certificación médica, para después ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el presunto delito de allanamiento de morada.