* Negó versiones de que haya desencuentros con la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila
Semanario Balún Canán/ Mexicali, BC (SBC).- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que no existe ningún tipo de desencuentro con la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila o con su equipo, como han querido verlo algunos medios de comunicación.
“Hay una buena comunicación con el gobierno estatal entrante; estamos en un estado democrático donde hay libertad de expresión y estamos viendo una nueva sociedad de pluralidad donde se pueden tener divergencias, pero no significa rompimiento”, dijo Rodríguez Lozano.
El Secretario General de Gobierno dijo que se está trabajando para que la transición sea ordenada, por lo que la comunicación con el equipo de trabajo del próximo gobierno estatal será prioridad.
“Al final cualquier situación de riñas le afectan al pueblo de Baja California y eso es lo que no queremos, ni el Gobernador Jaime Bonilla, ni la Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila”, puntualizó.
Respecto a la transferencia de la Comisiones del agua a los Ayuntamientos, dijo que obedece al cumplimiento de la ley, que desde 1999 faculta a los ayuntamientos para que se hagan cargo del tema del agua; así mismo se mostró respetuoso de la decisión que desee tomar el gobierno entrante.
Respecto al tema del llamado SAT BC, el secretario fue tajante, y dijo que no se ha enviado iniciativa alguna al congreso para crear dicho organismo, por lo que desestimó cualquier expresión al respecto.