* Un factor indispensable para fortalecer la seguridad en Ensenada
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C. (SBC).- El presidente del XXIII Ayuntamiento Armando Ayala Robles, entregó reconocimientos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por concluir satisfactoriamente el curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Acciones como esta, tiene la finalidad de crear una administración incluyente y que todo ciudadano tenga acceso a los servicios municipales.
El primer edil indicó que, como funcionarios y servidores públicos es necesario tener un espíritu de servir a todos por igual, por lo que reiteró su felicitación a los elementos adscritos a la subdirección de Prevención al Delito por su disposición de proteger, y ayudar a la ciudadanía y grupos vulnerables.
Mencionó que estos cursos deben continuar para que cada vez haya una sociedad más inclusiva, y que a los grupos con discapacidad, como lo es la comunidad sorda, se les brinde una mayor y mejor atención.
Por su parte la subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, un factor indispensable para fortalecer la seguridad en Ensenada, es contar con una corporación preparada, específicamente en el tema de los derechos humanos.
“Tener la iniciativa de que nuestra corporación cuente con un programa de Lenguas de Señas Mexicana, es una herramienta importantísima para todos nosotros, ya que con esto, podremos tener un acercamiento con la comunidad que tiene alguna discapacidad auditiva y así poder brindarles nuestro apoyo y ayuda en cualquier momento que lo requieran”, subrayó.
El curso tuvo una duración de dos meses iniciando actividades el pasado mes de mayo, con un total de 12 elementos capacitados, con el objetivo de sensibilizar hacia las personas con problemas auditivos, para mejorar como sociedad, incluir en los espacios y en temas como la seguridad.
Para finalizar, Ayala Robles enfatizó que se tiene la tarea como instituciones y como sociedad seguir generando condiciones para que todos tengan las oportunidades de desarrollo para ser personas profesionalmente capacitadas y brindar mejores servicios.