Detenidos dos masculinos por posible delito posesión de droga

* Les aseguraron envoltorios con, al parecer, marihuana y cristal

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por probables delitos de posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Pedro “N”, de 37 años, y Ricardo “N”, de 31 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia en distintos puntos de la zona urbana.

Siendo las 15:28 horas, del 10 de julio, sobre recorrido de vigilancia en la calle Geranio y calle Dalia, de la colonia Márquez de León, cuando oficiales visualizaron a una persona del sexo masculino, quien al observar la unidad arrojó, lo que parecía ser un cigarrillo, a la vía pública.

Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Por el cual fue intervenido por los agentes que, descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, e indicándole el motivo de su presencia en el lugar.

Se le realizó una inspección a su persona, donde en ese momento le fue localizado, en la vestimenta que portaba, un envoltorio de plástico color azul, con una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.

Por otra parte, sobre recorrido en la calle David Sokolow y calle México de la colonia Lomitas, agentes observaron a un masculino que se encontraba en la vía pública realizando detonaciones de pirotecnia.

Con dicha acción, se infringió el Artículo 26, Fracción IV, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Detonar o vender cohetes, otros juegos artificiales sin permiso de la autoridad municipal o fuera de los lugares y horarios permitidos”.

Razón por la que los elementos solicitaron detener su marchar al identificado como Ricardo “N”, a lo que hizo caso omiso, apresurando su paso, dándole alcance metros más adelante, indicándole el motivo de la intervención.

Los agentes se identificaron plenamente como policías municipales, y le realizaron una inspección para presentarlo ante el Juez Calificador en turno, localizando una bolsa de plástico transparente con un nudo, la cual contenía una hierba seca y verde, con las características similares a la droga conocida como marihuana.

Posteriormente se les colocaron los candados de mano, y de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, a Pedro “N”, y Ricardo “N”, se les elaboró la certificación medica correspondiente, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el posible delito de posesión de droga.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS