Hasta este jueves, cinco personas vinculadas con los ataques armados a civiles que dejaron 14 muertos en Reynosa, Tamaulipas, han sido detenidas, de las cuales una fue capturada en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia informó que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.
Indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común.
Lo anterior, informó mediante un comunicado, en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
“Desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real”.
Además, añadió, mantiene intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del estado.