Aunque habían sido políticamente correctos, Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya por fin externaron lo nada cordial que terminó su relación cuando el “Canelo” demandó a la plataforma en streaming DAZN y a Golden Boy Promotions (empresa del ex campeón mundial) por incumplimiento de contrato.
En 2018, el púgil tapatío firmó con ambos un contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas, pero la pandemia de COVID-19 impidió que tuviera combates durante casi todo 2020, por lo que los demandó por 280 millones de billetes verdes, cifra que le restaba al acuerdo. Obviamente, la ruptura fue total.
Hasta ahora, ambas partes se habían mantenido ecuánimes, pero De la Hoya realizó un comentario que hizo hervir la sangre de Álvarez. En la cuenta de Instagram de “SupremeBoxing”, se subió un video en el que el “Canelo” enseña al joven Dylan “La Amenaza” Castillo, pero el “Golden Boy” escribió para criticar la metodología empleada.
“Por favor, este tipo hace todo mal. Cabeza arriba cuando lanza ganchos. Pisando los talones, con los pies planos. ¿Qué más? Ahh sí, evita a Jermell Charlo”. Al ver el comentario, el “Canelo” no se aguantó y, por primera vez, fustigó al “Golden Boy”.
“Realmente quieres hablar conmigo, pinche traidor”, puso el mexicano. “Hazme un favor y vete a la mierda”. Las publicaciones se hicieron virales, aunque ya no hubo más respuestas.