CIUDAD DE MÉXICO (SBC).- Al concluir la primera jornada de frontón en la Ciudad Deportiva, Baja California cosechó una medalla de plata y dos de bronce en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
Baja California peleó la final en Paleta Goma Varonil Individual, 3 paredes Juvenil C, con Josué Becerra, quien se quedó con la plata tras un juego vibrante que terminó con marcador 20-19 a favor del anfitrión del Estado de México, Manuel Hermida.
El bajacaliforniano Josué Becerra, quien llegó a la final por la ronda de perdedores, en un primer duelo contra Manuel Hermida se llevó el triunfo por 20-14 para obligar un segundo partido definitivo en la disputa por el oro, en el cual llegó a tener ventaja de 14-8, pero Hermida regreso al ponerse 14-13 y, más tarde, se agenció el oro.
En su camino a la final, Becerra abrió al jornada con victoria por 20-10 ante Vicente Carmona, de Jalisco, pero luego cayó 20-16 con Yael Hernández, de Ciudad de México, resultado que lo envió a la ronda de perdedores.
El alumno de Marco del Toro en este nuevo camino se impuso 20-8 a Julio León, de Chiapas; 20-9 a Luis Mendoza, de Ciudad de México; 20-9 a Rubén Medina, de Tamaulipas; 20-7 a Jean Raya, de Ciudad de México; y en una revancha 20-14 a Yael Hernández por el pase a la final.
En la jornada, El Estado 29 también obtuvo un par de bronces, uno de ellos con Bianca Osuna y Daniel del Río, en Juvenil “B”, y otro con Yoseline Aranday y Verónica De la Fuente, en Juvenil “C”, ambos en Paleta Goma Femenil Parejas.