* Una zanja que dejó abierta la CESPT, durante año y medio, fue tapada con recursos propios; pero la paraestatal debe cerrar todos los hoyos que hacen
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En la calle Mártires de Chicago, de la Colonia Obrera Primera Sección, con recursos propios, y apoyo de los vecinos, el señor Alejandro Tirado Martínez se dio a la tarea de tapar una zanja de 20 metros lineales que dejó abierta la CESPT desde hace un año y medio.
Ante las negligencias como esta, en las que incurre el organismo operador del agua, por todas las colonias de la ciudad, el líder social y ahora candidato a diputado local del Distrito 10, dice que propondrá una reforma para castigar a la paraestatal, y obligarla a que, en un plazo razonable, de días, cumpla con tapar los hoyos que hacen.
Al atravesar la calle Mártires de Chicago, de la Colonia Obrera Primera Sección, los taxis y vehículos particulares caían en la zanja, ocasionándose daños a amortiguadores, resortes, frenos, horquillas, y otras piezas, y, para hacer la reparación, se ocuparon 10 sacos de cemento, dos metros y medio de arena y metro y medio de grava, para cerrar la franja con concreto hidráulico.
Alejandro Tirado consideró entonces que, con el voto mayoritario de los electores el 6 de junio, llegará al Congreso a proponer una iniciativa de ley que genere cargos por actos irresponsables de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, y, si en el proceso legislativo se acuerda la municipalización del servicio, medirán las posibilidades de los municipios.
Hay zanjas que se han quedado abiertas hasta por 2 años y medio, advirtió, y lo que se debe hacer es que, si la paraestatal, o en su caso, paramunicipal, de hacerse el proceso correspondiente, si introducen redes de agua potable y/o de drenaje, o hicieron reparaciones, tapen en un plazo perentorio la zanja que hayan abierto.
A propuesta de unos taxistas, el candidato Alejandro Tirado, del partido Fuerza Por México, para diputado local del Distrito 10, ayudó con recursos propios y gestiones ante autoridades, para los permisos, a tapar con concreto hidráulico la zanja de 20 metros lineales en la Calle Mártires de Chicago, de la Colonia Obrera Primera Sección.
Así demuestran Alejandro Tirado, y su suplente Rodrigo Landeros Pérez, que también colaboró en la tarea de gestoría, que son hombres de hechos, y que, cuando ocupen la curul en el Congreso del Estado, van a cumplir con los compromisos que están haciendo con los residentes del Distrito 10 local.