* El caos vial ocurre a diario en la calle Ensambladoras en horas pico a causa de unidades de transporte de personal estacionadas en doble fila
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Residentes de la Colonia Chilpancingo y trabajadores de empresas ubicadas en la Calle Ensambladoras, en la Ciudad Industrial de Otay, manifestaron su molestia por el congestionamiento vial que ocasionan las unidades que se estacionan en doble fila y que a diario afectan la movilidad en la zona.
Diversas quejas han surgido tanto de vecinos que circulan por dicha vialidad como por los trabajadores de industrias maquiladoras que se encuentran en la Calle Ensambladoras esquina con Bulevar Industrial, en la Ciudad Industrial de Otay, donde ocurre esta problemática.
De acuerdo con testimonios de los afectados que a diario circulan, este caos vial se desata todos los días, principalmente en horas pico: de 06:00 a 07:00 horas de la mañana y de las 18:00 a las 18:30 horas de la tarde.
Y es que en esta calle se pueden ver desde camiones de carga, contenedores y hasta tractores, estacionados casi de forma permanente dentro de la zona de línea blanca que se supone solo es para ascenso y descenso y en doble fila, afectando a quienes acuden a laborar a las empresas maquiladoras que ahí se encuentran.
Dado que del otro lado de la calle hay vehículos particulares estacionados correctamente, quienes se colocan en doble fila dejan solo un carril para circular en ambos sentidos.
Uno de los inconformes, quien prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que incluso el mismo transporte de personal a veces no puede pasar y los empleados no llegan a tiempo a sus centros de trabajo, lo que repercute en la productividad diaria de las compañías que ahí operan.
Cabe mencionar que aunado al problema de las unidades estacionadas en doble fila, las cuales no han sido removidas por los agentes de tránsito municipal, las condiciones de la calle son deplorables, pues los baches abundan y esto impide aún más el paso de los conductores.
Finalmente, los residentes y trabajadores de la zona hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y realizar operativos que pongan orden, toda vez que es una calle y avenida de mucho tránsito y el caos que provocan estas unidades estacionadas en línea blanca de forma permanente y en doble fila aunado a las condiciones deplorables de la calle, es un caos a diario.