* Tenía un reporte de hurto en el municipio de Tijuana
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Alejandro “N”, de 21 años de edad, derivado de una oportuna intervención en la Zona Centro.
A las 10:20 horas del 11 de marzo, agentes escucharon mediante la radiofrecuencia de C-4, sobre un carro reportado como hurtado que ingresaba a la ciudad de Ensenada, por sobre la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, detectado por el arco lector de placas que se ubica en la delegación El Sauzal de Rodríguez.
Se informó que se trataba de una camioneta marca Nissan, línea X-Trail, color rojo, modelo 2017, con determinado número de placas de circulación, motivo por el cual los oficiales se trasladaron para su búsqueda y localización.
Fue en la calle 12 y 20 de noviembre, donde observaron el vehículo reportado por C-4, con las características antes referidas, por lo que procedieron a intervenirlo, encendiendo los códigos y sirena de la unidad policial, deteniendo su marcha el conductor metros adelante.
Se acercaron con el tripulante identificándose como policías municipales, asimismo manifestándole la causa de la intervención, para solicitarle los documentos del auto, así como la licencia de conducir, a lo que respondió traer copias de los primeros papeles requeridos.
Los efectivos verificaron las placas de circulación en el sistema de C-4, confirmando el radio operador de C-4, que arrojaron como resultado que tenía reporte de robo en la ciudad de Tijuana, razón por la que procedieron a arrestarlo.
A Alejandro “N” le colocaron los candados de manos, dándole de manera simultánea la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al asegurado le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente –junto a la unidad móvil- ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.