* Población debe cumplir correctamente con los protocolos sanitarios
Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C(SBC).- Todo está listo para que el próximo martes 16 de marzo todas las unidades deportivas administradas por el Gobierno de Ensenada, reabran sus puertas a la población.
Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), informó que la autorización otorgada por la Secretaría de Salud del Estado fue notificada mediante el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
Precisó que dicha medida obedece al cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, y reiteró que el regreso se realizará en estricto apego a los protocolos sanitarios previamente autorizados.
“Estamos afinando detalles para que el regreso a las unidades deportivas y gimnasios a nuestro cargo, se haga de manera ordenada y segura para inhibir el riesgo de posibles cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2”, apuntó.
Resaltó la importancia de que la población coadyuve con las acciones que se ejecutan para que los espacios funciones conforme lo previsto, tales como: respetar indicaciones, mantener la distancia, evitar aglomeraciones y sobre todo, evitar acudir en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
“En todas las unidades se respetará la capacidad autorizada por el sector salud, aunado a que las áreas de uso común con gimnasios y centros acuáticos continuarán desinfectándose”, afirmó la funcionaria.
Indicó que dentro de las acciones emprendidas en la materia, se sostuvo un encuentro con representantes de las ligas populares de futbol, voleibol y basquetbol, en el que se reiteraron los requisitos para reanudar sus actividades.
“Los acuerdos establecidos en este encuentro son históricos. Los representantes y promotores están cumpliendo con la presentación de protocolos, autorización ante el INDE y el registro previo ante el Inmudere, lo que les permitirá reanudar sus actividades en forma segura”, puntualizó Marmolejo Toscano.